CHRISTIAN BERNAL

Mazatlán, Sin.- Ante la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia por COVID-19 en Mazatlán, el interés de los visitantes durante esta temporada vacacional sigue en aumento como destino turístico de su preferencia, afirmó David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca Municipal.

González Torrentera destacó que del 20 al 26 del presente mes hubo un aumento del 3 por ciento en ocupación y una derrama económica respecto a otras semanas del 43.2 millones de pesos en la entidad.

“De lunes a jueves estamos diciendo que nos visitaron 9 mil 241 personas estos hospedados en hotel, que nos dio una ocupación de 3 mil 422 cuartos noche con una ocupación promedio de 28.6 por ciento”; dijo González Torrentera.

“El fin de semana tuvimos una afluencia mucho mayor de 13 mil 900 casi 14 mil visitantes con una ocupación 5 mil 182 cuatros noches que reflejan una ocupación de fin de semana de 43.3 por ciento”; mencionó.

El Secretario comentó que la ocupación puede aumentar un poco más durante este fin de semana y se podrían mantener buenos números hasta el 15 de agosto, además agregó que durante la nueva normalidad hay una gran coordinación entre autoridades municipales y estatales con hoteleros, para seguir con los protocolos de seguridad y sanidad.

Deja un Comentario