Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- La Directora del Centro de Integración Juvenil en Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila, comentó que existe un incremento en el número de pacientes en comparación en este mismo periodo del año pasado, por lo que se han tenido que implementar nuevas estrategias de trabajo.

Sánchez Moraila señaló que durante la pandemia se ha registrado un incremento en el consumo de drogas legales e ilegales, una situación que atribuyen a las emociones.

“Por lo regular teníamos entre 28 a 30 pacientes por primera vez al mes, entonces ahorita febrero los cerramos con 18 pacientes, llevamos promedio por mes 10 pacientes menos, sin embargo estamos viendo un incremento en comparación con el año pasado”, comentó Sánchez Moraila.

“Porque llegaron a acudir cinco, ocho pacientes 10 cuando más, entonces estamos viendo que se han incrementado las actividades tanto de tratamiento como de prevención aquí en las instalaciones”, añadió.

La titular de la dependencia comentó que el aumento de la violencia familiar, se asocia también al consumo de alcohol, así como la mariguana, la cual sigue siendo la droga más utilizada, después viene el cristal y las metanfetaminas

“Vienen los cursos primavera virtuales, para que se puedan inscribir, que participen, el objetivo principal es disminuir los riesgos que se presenten como consumo de sustancias y otros temas que van a apoyar sobre todo el tema emocional vamos a empezar en el mes de abril estamos atendiendo situaciones psicológicas”, agregó.

Por último, externó que para mayores informes se pueden comunicar al número 66-99-84-42-65 o través del correo electrónico cijmaztlan@cij.gob.mx

Deja un Comentario