Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Históricamente, durante la cuesta de enero la ciudadanía se ve más afectada económicamente, por lo que se incrementan hasta mil solicitudes más de despensas en el Banco de Alimentos de Culiacán, sin embargo, debido a esta situación atípica de la pandemia la estimación que sean hasta 2 mil 500 las solicitudes, afirmó el director del Banco, Daniel Tapia Sánchez.

Comentó que en este caso se va a necesitar el apoyo de las empresas y la ciudadanía para darle respuesta a toda la demanda, ya que el Banco de Alimentos se encuentra a un limite de capacidad del 99%, por lo que no puede atender a todas las personas.

“Evidentemente se va a agraviar más por el tema de la contingencia, pero sí enero es un mes que históricamente se reciben más de mil solicitudes de alimentos, nosotros estamos estimando recibir fácilmente unas 2 mil 500 solicitudes de alimentos este mes de enero, lo que es enero y febrero sí repunta mucho la solicitud”, dijo.

Detalló que al mes se reciben aproximadamente mil solicitudes, pero ya en estos días transcurridos del año se ha visto un pequeño repunte.

Subrayó que ahora más que nunca se necesita de la solidaridad de las personas, ya que se han dejado abandonadas las campañas de apoyo al Banco que se iniciaron al comienzo de la pandemia, a pesar de que a finales del 2020 el padrón de beneficiarios ya era de más de 50 mil personas y se espera que en 2021 aumente.

Deja un Comentario