Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Durante la contingencia por la pandemia del COVID-19 se han incrementado las reclamaciones por fraudes telefónicos donde se hacen pasar por una institución bancaria y ofrecen beneficios a los usuarios a cambio de un anticipo, informó la subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), María Guadalupe Espinoza Calderón.
Entrevistada para Viva La Noticia, explicó que, si bien hay algunos bancos que sí están otorgando beneficios, lo ideal es que sea el usuario quien se comunique con la institución y si recibe una llamada no proporcione todos los datos de su tarjeta, y mucho menos haga depósitos como “anticipos” para acceder a los supuestos créditos.
“Estas gentes se hacen pasar por el banco diciendo que tú tienes el derecho al beneficio por un crédito o una tarjeta de crédito que tienes, pero aquí ojo, es bien importante que si tú no hablaste a tu banco para pedir este beneficio el banco no te está llamando para ofrecértelo, a menos que sí hayas llamado al banco y ellos de hayan proporcionado un folio”, dijo.
Finalmente hizo un exhorto a los usuarios de tarjetas de crédito a administrarlas bien y cuidar más que nunca la capacidad de pago, ya que esta puede ser más útil en caso de que se presente una eventualidad.