Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Desde que empezaron los hechos de violencia en el municipio se han incrementado un 300 por ciento las solicitudes hacía el Banco de Alimentos de Culiacán (BAMAX).

En los últimos dos meses y medio, El Banco de Alimentos ha registrado 7 mil nuevas solicitudes, lo que evidencia el impacto económico de la violencia en las familias más vulnerables, provocando un fuerte aumento en la demanda de ayuda alimentaria.

Daniel Tapia, director del Banco de Alimentos, informó que estas solicitudes se suman a las 45 mil familias que ya reciben apoyo este año.

“Tenemos una solicitudes en Navolato y en las sindicaturas de Culiacán que están pasando por un tema complicado de desabastos, todavía hay un tema de desabasto en comunidades rurales y desde el Banco de Alimentos de Culiacán hemos estado llevando alimentos a estas comunidades, hay algunas otras por ejemplo que no hemos podido acceder y ha estado muy complicado el tema de acceder”.

Destacando que, han logrado ayudar a más de 9 mil familias afectadas por la violencia particularmente en Culiacán, sindicaturas y Navolato.

Siendo en días pasados que atendieron a 600 familias en Altata, 150 en Celestino Gasca entre otros, logrando así ayudar a más de 9 mil familias.

“La situación se ve un poco complicada por todas estas familias que están perdiendo su trabajo, pero lo más preocupante de esto son las familias de las comunidades rurales dónde ha habido ciertos enfrentamientos en las últimas semanas y que no pueden salir a la ciudad y lis proveedores de alimentos no pueden acceder a la comunidad por el tema de seguridad”.

Tapia destacó que, la logística de distribución no se ha visto afectada por la inseguridad, lo que ha permitido continuar con las entregas sin interrupciones.

El Banco de Alimentos cubre municipios como Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Cosalá, San Ignacio y Elota.

Deja un Comentario