Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Se ha observado que hay un relajamiento de las personas en torno a las medidas de higiene, la ciudadanía poco a poco ha ido aumentando su movilidad en las calles de la ciudad, pero muchas de ellas sin respetar las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

Ante ello, la subdirectora Promoción de la Salud del Estado, Perla Lizárraga señaló que incluso el no creer en la enfermedad no es un limitante para no llevar a cabo estas medidas, ya que estas no solo son para prevenir el COVID-19, sino que protegen de otros parásitos o virus, además, hizo un llamado a la ciudadanía a recordar que el semáforo continúa en rojo en Sinaloa, por lo que se deben continuar los cuidados y sobre todo mantenerse en casa.

“Aun solo las personas que tienen una actividad esencial, un trabajo, son las que deberían estar saliendo con todas las medidas preventivas, el resto, si usted no tiene una actividad esencial continúe en casa, y quien de plano tenga que salir a laborar tiene que ser muy cuidadoso en llevar las medidas preventivas con su ropa manga larga, cubre bocas que proteja nariz y boca”, dijo.

Entre otras medidas recomendó el lavado de manos constantemente, respetar la sana distancia, no tocarse la cara, cabello recogido y de preferencia no utilizar accesorios porque al igual que el cabello pueden alojar el virus.

Al regresar a casa lo correcto es desinfectarse antes de tocar algún objeto o a una persona, lavar y desinfectar la ropa y calzado que se utilizó para que no contagie al resto de la familia.

Destacó que el coronavirus es una enfermedad real, hay personas que han fallecido y es necesario ser solidarios y respetar estos protocolos de higiene para evitar más contagios debido a que no hay una vacuna para tratarla.

Deja un Comentario