José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Aunque está bien que se haya incrementado el precio de garantía para los temporaleros y las personas que siembran hasta 5 hectáreas, sin embargo en Sinaloa esto no le sirve a nadie, lamentó Agustín Espinoza Lagunas, coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP).
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente agrícola indicó que en Sinaloa no se siembra maíz de temporal.
“Y los productores que siembran cinco hectáreas, pasan de las 20 toneladas de producción, entonces quedan totalmente fuera del programa, entonces esto en Sinaloa no causa ningún impacto”.
Además dijo, la gente que es beneficiada por este programa en el sureste de la república, les dan apoyo de fertilizantes, mientras que en Sinaloa los altos precios de estos productos les está causando estragos.
Es por eso dijo, que ojalá y el gobierno federal pueda establecer un esquema de apoyo que beneficie a los sinaloenses, ya están pasando ‘las de Kaín’ con los altos costos en los precios de los fertilizantes.