Mazatlán, Sinaloa. – En los últimos meses han aumentado la solicitud de renovación y de licencia nueva por parte de mujeres, tanto de automóviles como de motocicletas, comentó Roberto Jaime Rodríguez, Jefe de Educación Vial, de la Delegación de Vialidad y Transportes.
Comentó que las solicitudes por parte del sexo femenino han aumentado el doble, pues anteriormente de las personas que asistían a los cursos, un 20% eran mujeres, y ahora se puede apreciar un 60% de hombres y un 40% de mujeres.
“Antes se usaba que era el hombre el que se llevaba el vehículo, ahora la mujer ya se lo llevan o ya las mujeres trabajan en el reparto, manejando vehículo ahora con las aplicaciones que hay o bien de taxistas, de esa condición la mujer va incursionando y van buscando más alternativas de conducción”, comentó.
Añadió que actualmente se dan tres horarios de capacitación con grupos pequeños de 8 personas como máximo y con las debidas medidas de sanidad, como la sana distancia y el uso obligatorio de cubre bocas.

Deja un Comentario