Alejandra García

Mazatlán, Sin.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, anticipó que muy probablemente, el siguiente semestre que inicia en enero, continúe el mismo esquema de clases virtuales, debido a que no ven condiciones favorables para un regreso a clases presencial.

«No se ven condiciones y tampoco queremos poner en riesgo la salud de nuestros alumnos, de nuestros maestros y del resto de nuestros trabajadores,» subrayó.

Respecto a la situación financiera de la universidad, el representante de la Casa Rosalina informó que esta quincena ya está asegurada, sin embargo, el recurso sigue estando escaso haciendo mención que para el cierre de este año la UAS requiere alrededor de 700 millones de pesos, para lo cual se han estado haciendo gestiones.

Destacó asimismo que recién acaban de hacer llegar al Gobernador la propuesta de presupuesto para el año entrante donde están solicitando un incremento del 16%, que representan unos 120 millones de pesos, sin embargo reconoció, corresponderá finalmente al Congreso definir cualquier incremento al presupuesto que se vaya a autorizar a la UAS.

Deja un Comentario