Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La comunidad participativa Del Bien Hacer manifestó la indignación y condena de las declaraciones descalificando a los integrantes universitarios del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Gilberto López Alfaro, docente e integrante de la comunidad participativa, informó en el discurso del gobernador en su conferencia semanera habló de un supuesto mal manejo de las calificaciones considerando los movimientos universitarios.
“El discurso que vimos era que el gobernador señala que hay por parte de los maestros, por parte del profesorado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que se intercambien o se regalen o se quitan puntos dependiendo de la participación que tengan los y las alumnas de la Universidad en apoyo a las manifestaciones a favor de la autonomía universitaria”.
A los sinaloenses, llamó a hacer un pacto social con la UAS, estando el capital y patrimonio universitario tanto material como inmaterial en el hecho de que la comunidad universitaria aporta día a día sustancialmente al estado en su desarrollo.
“Y en ese desarrollo del estado el capital humano, el capital educativo, el capital de resultados de investigaciones, todo este cúmulo de bienes que pueden ser inmateriales si quieres comentarlo, decir que la comunidad sinaloense invitarle a que se sume en la defensa de nuestros derechos y hacer un repudio a todo este tipo de expresiones y de manifestaciones por parte del gobernador”.
Considerando todos los sinaloenses deben cerrar filas en un pacto social defendiendo los beneficios que genera la universidad, Gilberto López Alfaro, informó se tiene para el público en general programada una conferencia en línea respecto a amparos, impartida por el docente de la institución, Dr. Francisco Álvarez, realizándose tentativamente la próxima semana.