El líder de los industriales de la masa y la tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz, aseguró que el sector no se opone a una reducción en el precio de la tortilla, pero pidió que esta medida venga acompañada de apoyos y facilidades que permitan mantener la viabilidad económica de los negocios.
“Nosotros no estamos en contra de bajar el precio de la tortilla, estamos a favor, pero siempre y cuando haya algo favorable para nosotros, como que se baje el precio de la tonelada de harina y se otorguen créditos importantes para la industria tortillera”.
El dirigente señaló que el costo de los insumos como el gas, los impuestos y el aumento en las prestaciones laborales han impactado fuertemente en el margen de utilidad de los empresarios del sector.
“Lo que sí nos ha golpeado mucho a la industria tortillera son los impuestos, el año pasado muchos pagaban 25 mil pesos y ahora se fue al doble”.
Uriarte Quiroz reiteró que, sin apoyos gubernamentales, las pequeñas y medianas tortillerías enfrentan dificultades para sostener sus operaciones, por lo que insistió en la necesidad de programas que impulsen el ahorro energético y la competitividad, como la instalación de paneles solares.






















