La reunión prevista entre representantes del sector tortillero en Sinaloa y personal del gobierno federal fue pospuesta para el próximo jueves 16 de octubre, informó Rafael Uriarte Quiroz, dirigente de los industriales de la masa y la tortilla en el estado.
El encuentro tenía como objetivo revisar las medidas y apoyos que podrían implementarse para fortalecer la industria y analizar el compromiso del gobierno federal de reducir los precios de productos básicos, entre ellos la tortilla.
Uriarte Quiroz explicó que la reunión fue aplazada debido a ajustes en la agenda del personal que arribaría desde la Ciudad de México, por lo que los industriales aún no han recibido información oficial sobre los posibles beneficios o estrategias a implementar.
“Se pospuso la reunión, era para el jueves nueve, pero la cambiaron porque iba a venir personal de México; ahora será el próximo jueves 16, aún no tenemos detalles de los temas que se abordarán”.
El dirigente mencionó que el sector mantiene una postura abierta ante la posibilidad de ajustar los precios, siempre que existan condiciones favorables que permitan garantizar la estabilidad de la industria.
“Nosotros no estamos en contra de bajar el precio de la tortilla, estamos a favor, pero siempre y cuando haya algo favorable para nosotros y para el consumidor”.
La reunión se considera clave para conocer las acciones que el gobierno federal incluirá en su estrategia para fortalecer la canasta básica y atender el compromiso de mantener precios accesibles en productos esenciales.






















