Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Como un acto inédito calificó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra a las acciones que está realizando el gobierno federal donde se condicionan la entrega de recursos a las universidades públicas a cambio de modificar las prestaciones que reciben los trabajadores.
Destacó que no es sólo una situación que implica a la UAS sino que muchas otras instituciones de educación superior se han visto en este talante, explicó que las autoridades deben priorizar una ruta a mediano plazo ya que ningún rector puede decretar la reducción del personal, la desaparición de cláusulas de contrato o de prestaciones sin mandar al hoyo a la universidad.
“Es algo inedito porque el actual régimen cuestionó como un factor importante y derogó la reforma educativa porque dijo que era punitiva que afectaba laboralmente a quienes se negaban a presentar un examen”, opinó.
Guerra Liera manifestó que ante esta situación las instituciones tienen una ruta a seguir de interlocutores sensibles y válidos como Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública para atender de manera factible estas situaciones.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.