Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Durante la temporada de lluvias y calor también se corre el riesgo de que se presenten enfermedades infecciosas en la piel como hongos y el pie de atleta, comentó Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades en Sinaloa.
Detalló que en esta época se incrementa de un 15 a un 20 por ciento las enfermedades producidas por bacterias y virus, ya que es común que durante la lluvia y las inundaciones los niños se acerquen a jugar en el agua encharcada provocando que la piel esté en contacto con varios contaminantes.
“Ahora con las lluvias que se están presentando pues es muy fácil que los niños se acerquen a los charcos, al agua encharcada y con esto, el estar en contacto con agua contaminada en nuestra piel pues esto es sinónimo de varias enfermedades, entre ellas pueden ser las enfermedades bacterianas”, dijo.
Ante ello y para evitar cualquiera de estas infecciones recomendó a la ciudadanía alejarse de las zonas donde el agua está encharcada y mantener una buena higiene, es decir, en dado caso de mantener contacto con esta agua hay que secarse y limpiarse rápido, lo mismo con los zapatos para evitar padecer pie de atleta.

Deja un Comentario