Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Infonavit amplió hasta el próximo 10 de enero el plazo para que los trabajadores que hayan contratado un crédito antes del 2016 puedan cambiar su sistema de Veces Salarios Mínimo a pesos a fin de congelar su deuda.

En conferencia de prensa, el delegado de la institución Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, dio a conocer se estima que hay en la entidad alrededor de 79 mil derechohabientes que pueden aprovechar este beneficio.

“Presumimos que actualmente deben de quedar alrededor de 79 mil créditos por convertir, 79 mil familias en el estado que puedan recibir el beneficio de congelar su deuda, de tener mensualidades fijas, plazo perfectamente definido y con las tasas más bajas en el mercado hipotecario”.

Las personas interesadas pueden realizar el trámite por internet a través de la página micuenta.infonavit.org.mx, para lo cual la persona para registrarse debe proporcionar su nombre completo, número de seguridad social, CURP, correo electrónico, un número de celular donde le habrá de llegar un código de seguridad y revisar si son sujetos a este programa.

Los derechohabientes, cuyos créditos sean en Veces Salarios Mínimos y no realicen este procedimiento a partir del próximo 11 de enero serán sujetos al índice inflacionario que determine el Banco de México para este año y en su mensualidad se incrementará el valor de salario mínimo, calculado por el Infonavit por medio de la Unidad Mixta Infonavit.

El beneficio es para los derechohabientes con créditos contratados del 2016 hacia atrás y no se contempla por el momento a personas con créditos donde participó una entidad financiera, modalidad empleada por la administración del gobierno federal anterior.

Deja un Comentario