El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerró el 2022 con un total de 8 mil 800 créditos ejercidos, lo que generó una derrama económica en la entidad superior a los 5 mil millones de pesos.
El delegado de la dependencia, Adolfo Verdugo Dagnino, informó que desde oficinas centrales aún no se ha dado a conocer la meta de créditos que para este año se estarán otorgando, pero se espera que sea una cifra superior.
El Infonavit cuenta con diversas opciones como la línea tradicional para adquisición de vivienda nueva o usada, “Unamos Créditos” mediante el cual dos personas que no tienen ninguna relación de parentesco pueden unir sus montos para comprar una vivienda de mayor valor.
También cuenta con el programa “Créditerreno”, el cual consiste en el otorgamiento de un monto para adquirir un terreno con servicios y la seguridad jurídica donde la persona en función a su proyecto y necesidad pueden ir generando su patrimonio.
“Un construyo” en la cual la institución le presta a la persona para que autoconstruya sobre un terreno ejidal y el Mejoravit para que quienes tienen un patrimonio le puedan dar mantenimiento.
“Todos los esquemas de crédito más algunos otros productores que se están considerados para el arranque de año los vamos a estar ofreciendo y trabajando fuertemente y difundiendo a través de los medios de comunicación”.
Verdugo Dagnino precisó Explicó que todos los créditos a partir del 2019 son en pesos, con tasas y mensualidades fijas, sin las posibilidades de que se vean afectados por la inflación.