Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el primer amparo que fue solicitado ante la Secretaría de Educación Pública, en acompañamiento a Asociaciones Civiles, diversos padres y madres de familia para la suspensión definitiva de los libros de texto en Sinaloa fue también concedido.

La Presidenta del PRI Paola Garate, compartió que actualmente son 50 niños los que se encuentran amparados, teniendo ya el segundo amparo solicitado para que estos libros “mediocres” como hizo referencia la presidenta, no fueran distribuidos ni utilizados en las aulas y casas por los niños Sinaloneses.

“Interpusimos el día de ayer uno más que incluye que ampara y que va firmado por presidentes y presidentas de sociedades de padres de familia y estamos preparando también toda la instrumentación legal para evidenciar donde no se estén respetando esta ley”.

Destacó una vez más, que en el PRI van con todo en pro de la defensa de la educación libre de adoctrinamiento y que si se encuentre apegada a las bases sustanciales de la pedagogía.

Finalizando, que los niños se deben de respetar y dejarlos tener una educación libre de ideologismo.

Deja un Comentario