El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que se tiene el reporte de 18 personas heridas que podrían tratarse de elementos de seguridad y civiles armados, tras los hechos de violencia registrados en Culiacán por la captura de Ovidio Guzmán.

En entrevista para el periódico Milenio, el mandatario estatal afirmó que ha estado en comunicación con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández una hora y media después de que inicio el operativo. 

Rocha Moya reveló que no estaba enterado de las acciones que se iban a realizar por parte de las fuerzas armadas para la captura de Ovidio Guzmán y fue hasta después que pidieron el apoyo al estado.

El gobernador aseguró que la entidad no se encuentra en una situación de alarma absoluta y la situación ya está prácticamente bajo control, por lo que instó a la ciudadanía a no salir a la calle debido a que todavía hay gente armada en la calle.

“Lo que yo quisiera es extremar hasta el último momento para evitar el riesgo y la gente que nos comprenda un poco, no estamos en una situación de sitio, no estamos en una situación de alarma absoluta, pero podemos evitar si nos aguantamos un poco”.

Afirmó que el detalle fundamental es que no ha habido afectación a la ciudadanía, que los delincuentes no llegaron a ciertos puntos como en los hechos que se registraron en octubre del 2019, que llegaron hasta donde estaban las familias de los militares.

Deja un Comentario