Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-.  Este jueves 16 de noviembre del presente año se llevará a cabo el informe anual de la fundación Pro-Familia de Jornaleros IAP, el brazo social de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), evento que tendrá lugar en las oficinas de la asociación en punto de las 5 de la tarde.

Esta fundación tiene desde el 2006 encargándose de coordinar los esfuerzos de labor social que se realiza en los campos agrícolas de Culiacán, Navolato y El Dorado.

El presidente de la AARC, Enrique Riveros Echavarría declaró que la finalidad de esta fundación es el bienestar de los trabajadores del campo y de sus familias.

“Pero sobretodo de los niños y pues se dedica pro-familia que tiene 5 ejes principales que es salud, nutrición, deporte, educación y responsabilidad social, entonces en sabe a esos 5 ejes se realizan capacitaciones, esfuerzos, también tenemos una unidad móvil de servicios dentales entre muchas otras  actividades que realiza pro-familia de jornaleros”.

Siendo así que el año pasado 2022 se tuvo un impacto grande donde se vieron beneficiados 14 mil 104 personas jornaleras y en esta temporada 22-23 se beneficiaron a 15 mil 241, la intención de todo esto es cada día beneficiar a más y más personas.

Riveros Echavarría declaró es necesario replicar esta labor social y ser un ejemplo para las demás asociaciones y demás estados para que realmente esto se replique en todo el país.

“El otro día me preguntaba un reportero ‘ya empiezan a llegar los jornaleros ¿Qué están haciendo ustedes? Y yo le dije estamos haciendo mucho, estamos haciendo el ejemplo de lo que se debe de hacer en todo el país ¿no? O sea realmente es un orgullo las acciones que realiza pro-familia y pues la intención es crecerlas, llegar cada vez a más personas beneficiadas y llegar a más territorio”.

Y es así cómo en este informe del 16 de noviembre se darán a conocer todas las acciones que se han estado haciendo durante estos dos años y los proyectos próximos que se tienen.

Deja un Comentario