Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-A pesar de que representan un riesgo para sus propios hijos y que dificultan el tráfico, hay todavía padres de familia que se siguen estacionando en doble fila afuera de los colegios, por lo que ya se les está infraccionando, informó el comandante Francisco Guerra González.
El Director de Tránsito municipal explicó que para poder brindar una mejor atención afuera de las escuelas, se están apoyando con los cadetes, sobre todo para acelerar el tráfico vehicular.
Reconoció que los padres de familia están tomando consciencia, no todos, pero sí la mayoría, donde se han hecho reuniones con los padres, pero cuando mucho la mitad de los mismos asisten, a pesar de que son ellos quienes ponen en riesgo la seguridad de sus hijos en las entradas y salidas de las escuelas.
“Sí ha habido necesidad de aplicar infracciones, hemos aplicado infracciones, como le digo, son pocos los que se rehúsan, tal vez por el tiempo medido que llevan para sus trabajos, pero hay personas que se rehúsan, dejan sus vehículos, la mayoría de la gente se les hace fácil dejar sus vehículos uno o dos minutos, como dicen ellos, pero para nosotros como policía de tránsito o la demás ciudadanía son mucho dos minutos”.
El comandante Guerra González informó que hasta el momento llevarían unas 40 infracciones aplicadas, ya que la mayoría de las personas sí ha entendido y están tratando de proteger a sus hijos, sin embargo, hay otras personas que por el trabajo o van tarde o muy apurados, son los pocos que quedan.
Indicó que este problema se sigue presentando en los colegios particulares que están por la avenida Gabriel Leyva, frente a los militares y los que están por el libramiento Pérez Escoboza, al norte de la ciudad.