Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán A.C., Ramón Antonio Osuna Osuna, expresó que pese a la pandemia por COVID-19 ha dejado grandes afectaciones en diferentes sectores, en el área de la construcción no se ha visto reflejado dicho impacto.
Osuna Osuna señaló que esta situación atribuye al sector inmobiliario, el cual se encuentra viviendo el destino, además comentó que la obra pública ha tenido una participación del 70 por ciento, mientras la privada un 80 por ciento.
“En el caso particular de nosotros, aquí en Mazatlán y en el estado, no ha dejado de haber trabajo nuestro giro ha tenido muchísima sinergia ustedes pueden ver algún inmobiliario aquí en Mazatlán, inclusive un dato interesante es que el PIB a nivel estado está arriba de la media nacional, ósea en lo que representa la construcción en el área del PIB”, dijo Osuna Osuna.
Por último, agregó que el área de la construcción se divide en dos áreas,el área pública y el área privada.
“obviamente la área privada está un poco más en el estándar, en el área pública yo creo que si hay un 70 por ciento de participación y en el área privada yo creo que un poco más un 80 por ciento” finalizó.