Culiacán, Sin.- Este martes 9 de noviembre la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública recibió la notificación oficial sobre la vacante de Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), por lo que hoy se da por iniciado el proceso de selección correspondiente.
En un ejercicio de participación colegiado, objetivo y responsable, la Coordinación General del CESP elegirá una terna de aspirantes para presentarla al Gobernador del Estado, tal como lo indica la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
La convocatoria para este proceso se dirige al pleno del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sus integrantes podrán proponer los perfiles que a su consideración cumplen con los requisitos marcados en la Ley de Seguridad Pública, que son:
· Ser ciudadano mexicano.
· Ser mayor de 30 años de edad al momento de su designación.
· Contar con título profesional de nivel licenciatura.
· Tener reconocida capacidad y probidad, además de contar con cinco años de experiencia en áreas de seguridad pública.
· No haber sido sentenciado por delito doloso o inhabilitado como servidor público.
A partir del día de hoy y hasta el viernes 12 de noviembre a las 10:00 horas, las y los miembros del CESP podrán presentar sus propuestas ante esta Coordinación General, las cuales deberán acompañarse del currículum de la persona interesada, así como de una exposición de motivos realizada y firmada por el o la aspirante.
Una vez recibidas las propuestas, el Consejo Ciudadano se reunirá para evaluar los perfiles y seleccionar la terna que se presentará al Gobernador del Estado, quien finalmente seleccionará a la persona que quedará en el cargo.
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¿Qué dice la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa?
Artículo 67.- La Coordinación General del Consejo Estatal tendrá a su cargo las siguientes funciones:
Fracción VI. Elegir una terna de ciudadanos y presentarla al Presidente del Consejo para que uno de ellos ocupe el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema.