Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta anunció la creación oficial de la Unidad Técnica de Evaluación responsable de auditar y revisar a la Auditoria Superior del Estado, la cual pese a que fue autorizada por la pasada legislatura no se conformó.
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Fiscalización precisó que el pasado 2 de febrero se aprobó en la comisión el reglamento interior que fue publicado en el periódico oficial del estado y será el que regirá a esta Unidad.
“Lo más destacado de este reglamento es que a parte de la dirección del titular cuenta con departamentos que estos van a ser la dirección de la Unidad Técnica de Evaluación que es la titular, el departamento de Planeación y Programación, de Fiscalización, el departamento de Evaluación y Desempeño y el departamento de atención al Área Jurídica”, detalló.
Zazueta Zazueta detalló que en el reglamento se establece que el titular de la Unidad Técnica de Evaluación será propuesta por la Comisión de Fiscalización a través de la convocatoria pública y designado por el Congreso del Estado mediante el voto de las dos terceras partes de los presentes debiendo cumplir con los requisitos.
“También dice la persona titular de la unidad durará en su cargo un periodo de 4 años prorrogable por otro periodo previo aprobación del pleno del congreso, podrá también ser removido por falta de honradez, ineficiencia, incapacidad física o mental o la comisión de algún delito, la comisión propondrá su remoción”.
El legislador precisó que ya emitió la convocatoria y se abrió el registro para recibir las propuestas de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Unidad Técnica de Evaluación desde el pasado lunes 15 de febrero y concluye el próximo domingo 21 de este mismo mes.
El presidente de la Comisión de Fiscalización manifestó que se estima destinar un presupuesto de entre 5 a 10 millones de pesos para la operación de este nuevo órgano del Poder legislativo que entre sus atribuciones se encuentran revisar al personal de la ASE e incluso hacer auditorias para cruzar información y verificar que sean los correctos.

Deja un Comentario