Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- La comunidad de Santa Bárbara había permanecido en el olvido, hasta que el actual gobierno municipal logró detectar la problemática que enfrentan sus pobladores e inició un plan de rescate.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo a Viva la Noticia que aunque es comunidad muy pequeña, las familias venían enfrentando serias carencias, como la falta de agua potable y drenaje sanitario.
Tenían una antena para internet, pero se la robaron y quedó la población incomunicada, además de un insuficiente servicio eléctrico, dijo el presidente.
Indicó que el plan de rescate ya está en marcha con algunas obras como la reparación de caminos y gestiones ante CFE para mejorar el servicio de energía eléctrica.
Se localizó un pozo con agua dulce y ya fue posible entregarles este servicio elemental, porque no se puede concebir que haya familias sin el vital líquido, señaló.
Gerardo Vargas dijo que dará seguimiento a las acciones que se vienen llevando a cabo en Santa Bárbara para que sus habitantes puedan vivir mejor.