Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Hay todo un trabajo que se está realizando de manera coordinada con los Síndicos del municipio para el apoyo de despensas a las sindicaturas de Culiacán, dio a conocer el presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil.
Estos apoyos son debido a los hechos violentos que han sucedido en la capital Sinaloense y que han estado afectando a la ciudadanía, obligando a muchos de ellos no poder trabajar.
“Y ya el día sábado hubo un apoyo acá por el Valle de San Lorenzo esos apoyos por acá en algunas colonias cómo las 5 de febrero nos han hecho llegar algunas solicitudes, entonces estamos atendiendo para garantizar que la gente en medida de lo posible esté tipo de temas no los este padeciendo ¿no?”.
Esta ayuda se intensificó, debido también al llamado de ayuda del Síndico de Emiliano Zapata debido a la escazes de alimentos en la comunidad a causa de esta ola de violencia.
Asegurando que hasta el momento no se han registrado familias desplazadas en algunas de las sindicaturas del municipio de Culiacán a raíz de la violencia de la última semana.
“Como tal un tema crítico no es, yo personalmente con los síndicos estoy día a día platicando, en cuanto me llega un reporte lo primero que hago es hablarle para preguntarle cómo están las cosas, qué ocupan”.
Finalmente, Juan de Dios Gámez declaró que los Policías Municipales no han estado acuartelados, y siguen haciendo patrullajes de manera agrupada; incluso han estado apoyando en las sindicaturas sobre todo en temas de garantizar la movilidad.