Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Coordinador de Vectores y Zoonosis e la Jurisdicción Sanitaria 6, Víctor Arredondo Rojas manifestó que a partir de este 21 de octubre se puso en marcha la campaña de fumigación en los panteones de la mancha urbana de la localidad.
Arredondo Rojas comentó que la intención y el objetivo claro de todo esto es disminuir la presencia del mosco vector del Dengue, ya que en los panteones se encuentran muchos y más durante la fecha de los fieles difuntos.
“Se va comenzar a trabajar en todos los panteones de la zona urbana los más importante y que nosotros sabemos que están clavados en esta mancha, los que están lejanos a la ciudad no es tanto el problema que se va hacer, se va aplicar un regulador de crecimiento para evitar el desarrollo del mosquito y se va fumigar en su totalidad los panteones porque la sociedad acude los días uno y dos noviembre”, dijo Arredondo Rojas.
Por último, el Coordinador mencionó que se aplicará un disminuido de crecimiento principalmente en los floreros de las tumbas, que es donde se puede dar el crecimiento del mosco, los cuales buscan agua estancada para desarrollarse.