Culiacán, Sin., a 03 de septiembre de 2022.- Con la colaboración de los transportistas del servicio público, el Instituto Municipal de las Mujeres inició esta mañana el programa denominado ‘Transporte Aliado’, el cual busca fortalecer las condiciones de seguridad en beneficio de sus usuarios.
A través de la colocación de calcamonías con la unidad de medida conocida como Violentómetro, se buscará concientizar a la población sobre las conductas que constituyen una actitud violenta hacia las mujeres y las personas en general.

Al respecto, la titular del Immujeres, Elizabeth Vázquez Gómez Llanos, explicó que aunado a la pega de estas calcamonías se llevarán a cabo ciclos de capacitaciones para sensibilizar en tema de violencia de género y derechos humanos de las mujeres, ello para los conductores de los transportes urbanos: así como la difusión de los datos de las instituciones que atienden esta problemática.

En ese sentido, señaló que lo que se busca como una de las metas principales de esta estrategia, es el fomento a la cultura de la denuncia, lo cual abona en gran medida a la erradicación de este tipo de conductas antisociales.

Durante el evento, además de la firma de convenio para formalizar dicha alianza, se pusieron de forma simbólica las calcamonías en algunas unidades de transporte público y se prevé que en el futuro se cuente con un violentómetro en cada unidad de la ciudad.
Una de las prioridades del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil es generar estrategias que impacten positivamente en la seguridad de la población y, sobre todo, apoyen a las mujeres a través de los diversos programas e instancias que la comuna ofrece para ello.

Deja un Comentario