Alejandra García

Mazatlán, Sin.- Con el propósito de dar solución al problema de derrames de aguas en las colonias Klein, 12 de Mayo y Bahías, este lunes, dieron inicio los trabajos de reposición del subcolector que se encuentra en el acceso al Parque Bonfil.

Se trata de una obra emergente para sustituir una tubería de 12 pulgadas de más de 50 años que está totalmente colapsado y es el origen de los constantes derrames de drenaje en las colonias Klein, 12 de Mayo y Bahías, explicó Luis Núñez Gutiérrez.

El encargado del despacho de la Gerencia General de JUMAPAM indicó que la obra es financiada por el Ayuntamiento de Mazatlán para ser ejecutada por la Constructora Michel, en un lapso de dos días, ya que se tendrá que desviar parcialmente el tráfico vehicular sobre la Avenida Gabriel Leyva.

Se va a cambiar la tubería a 36 pulgadas, en un tramo de 65 metro lineales, para beneficio de más de mil familias de las colonias Klein, 12 de mayo, reiteró.

Agregó que debido a que el subcolector cruza la Avenida Gabriel Leyva, está será parcialmente cerrada en un sentido, mientras hacen la excavación y se coloca la tubería, luego se continuará con el otro, tratando de afectar lo menos posible el flujo vial en la zona.

Deja un Comentario