Cinthia Soto

Los Mochis, Dinaloa._ La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios -COEPRISS- inició este martes un operativo para verificar el buen manejo de los alimentos en los mercados que se extenderá a todo el estado.

Randy G. Ross Álvarez, comisionado estatal, señaló que en los estudios realizados semanalmente en los establecimientos con venta de alimentos dentro de los mercados se han detectado bacterias que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Precisó que se encontraron bacterias E.coli y salmonella en carnes, pollo, pescado, frutas y vegetales, por lo que este operativo busca concientizar a los locatarios al buen manejo de los productos que tienen a la venta y evitar contaminación en cuchillos y tablas.

El funcionario dijo que las malas practicas detectadas en los mercados municipales son el uso incorrecto de las manos, falta de higiene y mal manejo de los productos.

Adelantó que los muestreos serán permanentes en todo el estado y que se van a aplicar sanciones a quienes no acaten las recomendaciones que se les están haciendo.

Deja un Comentario