Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Desde temprana hora, cientos de católicos se dieron cita en catedral para recibir las cenizas como inicio de la cuaresma que son los 40 días de preparación para vivir la semana santa.
El padre Yasser Horario López Rocha quien ofició la misa e hizo el llamado a la conversión para vivir estas fechas en cristo porque “polvo eres y en polvo te convertirás”.
Pidió a los fieles católicos estar libres de pecado para celebrar la pascua y agradeció la misericordia de Dios no solo para los buenos sino para los malos al concederles días colmados de alegría y cosas buenas.
Al final, se hicieron cinco filas para imponer en la frente la ceniza que salió luego de quemar las palmas bendecidas en el anterior domingo de Ramos.
Con el miércoles de ceniza, inician los 40 días de cuaresma, imitando a Cristo con sus cuarenta días de ayuno, en los que se invita a los católicos a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de cristo durante la semana santa.