José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Dentro de la transición de los programas sociales federales al Banco de Bienestar, los beneficiarios deberán esperar la llamada o la visita en su domicilio para realizar el cambio de tarjeta, informó Omar López, Delegado de Bienestar en Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario explicó que el primer paso es que los beneficiarios esperen la llamada que le harán los servidores de la nación.

“Nosotros lo vamos a contactar, ya sea vía telefónica o en sus domicilios, pero los vamos a contactar para que inicien el proceso, vamos a citar luego a una mesa, a un operativo de cambio, pero nosotros los vamos a contactar de manera directa”.

Destacó que en la mesa u operativo, se les aperturará la cuenta bancaria, y se les entregará la tarjeta.

El delegado de Bienestar indicó que iniciarán con la Bancarización de 250 mil beneficiarios que reciben su apoyo por medio de Banamex, los cuales serán cambiados al Banco de Bienestar.

“No habría ni siquiera la posibilidad de que se les afectara en el ingreso que reciben de manera mensual o bimestral, en realidad es un cambio muy positivo, porque el Presidente está interesado en que ya esté unificado el tema”.

Manifestó que el Banco de Bienestar es una institución fuerte, que dotará de muchas facilidades a los beneficiarios de los programas federales.

“Creo que esto de que estemos arrancando con el tema de la bancarización, para que todos los beneficiarios cobren en un 100 por ciento en el Banco del Bienestar, es un gran avance”.

Deja un Comentario