Desde el 16 de Enero el Museo de Arte, cerró sus galerías al público para iniciar el proceso de ampliación y remodelación de las galerías y espacios para la formación artística.
El maestro Miguel Angel Ramírez Jardines comentó sobre el cierre se realizó el 16 de enero. Los espacios para la educación artística, continúan trabajando. La orquesta infantil, los talleres de pintura y literatura seguirán se manera formal.
Esto será posible a traves de las gestiones del Club Venados y un recurso que se otorgó parte del congreso del estado de 3 mmillones de pesos. El empresario Amado Guzmán presidente del Consejo del Centro Histórico, incorporó al Museo de Arte como parte de este grupo que continúa con las labores de mantenimiento y embellecimiento del centro histórico.
El Museo pretende ampliar la galería Antonio López Saenz dedicada a piezas de artistas importantes como de la talla de Rufino Tamayo.
Además de darle espacio a la gráfica y una galeria incluyente que tiene la visión social de exponer grupos minoritarios o en situación de vulnerabilidad.
El museo se rescata para seguir siendo un espacio de la promoción y difusión de las artes.