Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ante las bajas temperaturas que se presentan en el municipio de Culiacán, en los meses de diciembre, enero y parte de febrero, las que más sufren en ese temporal son las personas vulnerables de algunas comunidades o de escasos recursos, ya que no cuentan con algún techo donde pasar el frío o no cuentan con prenda adecuada para eso.
En una plática para Viva La Noticia Flavio Rolando Ibarra Hernández Dirigente Del Sindicato De Choferes de transporte urbano de Culiacán dijo que está ayuda la empezaron desde que estaba Malova, brindando así cobijas, despensas etcétera, desgraciadamente cuando fue la pandemia todo eso se detuvo y no tuvieron la oportunidad de ayudar a tanta gente.
“Gracias a la gente que nos apoyaron en esta situación tan grave que tuvimos todos los choferes durante la pandemia, poco a poco iremos agradeciendo a todos ellos”.
Ibarra Hernández declaró que la campaña ya dio inicio la semana pasada y lo primero que se dio fueron unas sábanas, pero que aún así están en busca de cobijas, despensas y ropa para ser entregadas a las personas.
Asimismo el Dirigente Sindical hace un llamado para todos y todas las instituciones a ayudar.
“Vamos a poner un centro de acopio próximamente para todo aquel que desee ayudar, el teléfono al que se pueden comunicar es el 6671511018, el que quiera donar para nosotros apoyar a la gente es bienvenido, cabe aclarar que no pertenecemos a ningún partido político, somos independientes pues ya que es de nuestro sindicato”.
Indicó cual es el proceso que ellos hacen para entregar la ayuda cuando ya cuentan con lo necesario.
“Nos dirigimos hacia las colonias más necesitadas y ahí empezamos a repartir a las familias una vez reunidas”.