Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Los hospitales en el estado de Sinaloa, ya iniciaron con la desconversión de camas y se considera que para el mes de octubre los doctores ya puedan reprogramar algunas consultas y cirugías generales, afirmó el Subsecretario de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof.
Sánchez Malof externó que no se pueden quitar todas las camas asignadas para COVID en los diferentes hospitales, pero si una buena parte de ellas, con la idea de ya atender y avanzar con personas que padecen otras enfermedades.
“No, no ya se comenzó en algunos hospitales, por ejemplo un hospital con 14 camas que estaban dedicadas a puro COVID, ya se dejan una, dos o tres camas para las demás enfermedades que también están ahí y era un problema para nosotros atenderlas, en el Seguro Social era un problema, el ISSSTE era otro, los hospitales nuestros también”, dijo Sánchez Malof.
El funcionario estatal agregó que el enfocar la atención al COVID-19 fue un problema, como el, ISSSTE y generales, solamente el Instituto Mexicano del Seguro Social pudo resolver un poco esto mediante convenios con diferentes hospitales privados.