Los Celtics están en el umbral de recuperar la cima en solitario como la franquicia más ganadora en la historia de la NBA; los Mavericks son la última resistencia para que consumen la conquista de su decimoctavo cetro en la liga.
Boston recibe hoy la visita de Dallas en el comienzo de la serie final; hace un par de años fueron los Warriors los que evitaron que volvieran a ganar el título, que por última ocasión obtuvieron en 2008. Así que comparten con Lakers el liderato de más títulos con 17 cada uno.
Dallas no tiene el mismo relumbre a través de las eras y aspira a ser monarca por primera ocasión desde 2011, cuando también arrancaban como los desfavorecidos ante el Heat que contaba con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Ahora la dupla verde de Jayson Tatum y Jaylen Brown es una de las más dominantes, pero enfrente se medirán a Luka Doncic y Kyrie Irving, quienes han brillado en la postemporada para que Dallas se haya coronado en el Oeste pese a no ser el principal favorito.
Los Celtics son los anfitriones en este inicio de la serie final porque fueron el equipo con la mejor marca de la fase regular; en los playoffs apenas han cedido dos partidos. El trayecto de los Mavs ha sido un poco más complicado con cinco derrotas, pero dando lustre para ser considerado como un digno campeón.