Mazatlán, Sinaloa. – Con la nueva administración, la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del ayuntamiento, iniciaron con un programa de intervención en la vía pública, dio a conocer, Jorge Estavillo Kelly, titular de dicha dependencia.

El funcionario municipal mencionó que lo más destacado en el tiempo que llevan estas inspecciones, son personas que han construidos escaleras de estructura metálica en las banquetas con la intención de llegar a un segundo piso en las casas.

“Ahorita con las que detectamos que las están haciendo, en el momento se les avisa, modifiquen su construcción, metan la escalera por dentro, por su terreno para que no interfieran el paso peatonal”, precisó.

Resaltó que en el transcurso de noviembre, han retirado alrededor de cuatro escaleras, en las que destacan las que se conocen como “de caracol”, siendo las colonias populares, como Benito Juárez y Francisco Villa las más renuentes.

Mencionó que durante el desarrollo de este proyecto, también han encontrado jardineras y rampas pronunciadas que obstruyen la vía pública, ocasionándole problemas de tránsito a la población, sobre todo a personas con discapacidad, reconociendo que son prácticas de antaño.

“No podemos arreglar lo que por muchos años se ha hecho, pero si queremos que empezar con lo que se haga en el momento”, expresó.

Añadió que el problema principal es que cuando las personas construyen automáticamente se denominan dueños del espacio, por lo que es complicado ya que se inician disputas legales, así que lo que están buscando con este programa es que se retiren antes de que se avance en la obra.

Deja un Comentario