El próximo mes de noviembre y con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos iniciará la construcción de una nueva estación de bomberos en Mazatlán, aseguró Lourdes Magallón, presidenta del patronato de Bomberos Mazatlán.
Indicó que la nueva estación estará ubicada en la zona hotelera y turística del puerto, un sector de la ciudad que requiere de este servicio por todo lo que representa en el sentido de la economía que se mueve, de turismo y el desarrollo urbano.
Mencionó que reciben el respaldo de algunos empresarios y luego de algunas gestiones ya tienen listo un terreno de 2 mil metros cuadrados, donde se edificará la estación número cinco.
“Ya contamos con un terreno para hacer la estación número cinco que estará en Cerritos. Será una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos. El terreno está atrás de las oficinas de la Marina Mazatlán. La construcción tiene que ser este año, yo creo que la segunda semana de noviembre”.
Explicó que con este inmueble se le dará mas cobertura a la ciudad por parte del cuerpo de bomberos, aunque todavía faltaría una estación más en el sector Centro.
Lourdes Magallón mencionó que el edificio contará con todo el equipo necesario para atender emergencias, y habrán de destinar un camión, una ambulancia y personal para las 24 horas del día.
La presidenta del patronato de Bomberos dijo que tienen 42 elementos que reciben un salario fijo y 30 mas son voluntarios, además de que cuentan con una academia donde capacitan a 30 personas.






















