Mazatlán, Sinaloa. – Para trabajar en la rehabilitación de las escuelas, se iniciará con el programa “La escuela es nuestra”, con la participación del Estado y la Federación, dio a conocer el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez.

El funcionario municipal reconoció que hay un “desfase” en obras para planteles educativos, esto a raíz del inicio de las clases en línea por la contingencia sanitaria, esperando que con el nuevo plan de obras y dicho programa se avance en esta materia.

Mencionó que la dependencia cuenta con un plan de 275 obras, que están a la espera de aprobarse, en las que tomaron en cuenta a las obras educativas.

“Ahorita traemos esa cantidad, ahí van los compromisos, peticiones y todo eso. Pero hay un desfase en obras educativas por el cierre de las escuelas, entonces esperamos darle un buen avance. Aparte de que viene un programa “La escuela es nuestra” del estado y la federación”, señaló.

Por último, Guerra Martínez, añadió que en dado caso de que se le solicite al municipio su colaboración en el programa, lo harán para apoyar a la rehabilitación de las escuelas.

Deja un Comentario