Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En un estudio que realizó la asociación Iniciativa Sinaloa A. C., se dio a conocer que se presume que en lo que va de la actual administración estatal se han gastado 27 millones 732 mil 833 pesos facturados en empresas que se crearon y disolvieron casi inmediatamente después de haberse constituido.

Aun cuando iniciativa Sinaoa admite que no cuentan con los elementos para acreditarlas como empresas fantasma ,  la investigadora y autora de este estudio, Míriam Ramírez comentó que segun este trabajo se destacan al menos 10 empresas envueltas en esta situación, las cuales coinciden en prestar los mismos servicios que son la renta parabuses y espacios de publicidad oficial.

“En 2017 a la par del arranque del gobierno de Quirino Ordaz Coppel se constituyeron seis empresas formalmente y le facturaron un total de 22 millones de pesos y después, algunas incluso antes de un año fueron disueltas. Algunos ejemplos son las empresas Sersimex, Jaiem y Vertrom que se crearon el mismo día, el 10 de octubre del 2017”, mencionó.

El estudio de iniciativa Sinaloa detectó  otras  de las empresas mencionadas en el estudio de la asociación son la Sociedad Anónima Egrin, Constmex, Condurex, Ditrex, Integradora Moreth, entre otras.

Señalaron que el equipo de investigación acudió a los domicilios fiscales de estas empresas, pero no se encontró evidencia de que se hubieran ubicado en el lugar.

Iniciativa  Sinaloa informó  que hacen  una invitación a la Auditoría Superior del Estado (ASE), al sistema de Anticorrupción y a la Secretaría de Transparencia para que realicen una investigación y se detecte si está presente un acto de corrupción.  Asimismo, reconocieron que ellos no pueden asegurar que sean empresas fantasmas, pero hay elementos que sí las califican así.

Deja un Comentario