Culiacán, Sinaloa.- Es injusto que el gobierno federal pretenda apoyar a pescadores de Sinaloa, con 7 millones 500 mil pesos para el tema de motores marinos y pangas, cuando anteriormente se destinaban 40 millones de pesos, lamentó Sergio Torres Félix, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que a causa de este asunto hay inconformidad en el sector pesquero de Sinaloa.
“Hay una inconformidad grade por parte de los líderes pesqueros y también se nos hace injusto a nosotros, que quieran apoyar en el tema de motores y pangas a Sinaloa, con solo 7 millones y medio pesos, cuando históricamente se han apoyado por parte de la federación con 40 millones”.
Destacó que mañana viernes, tienen una audiencia con el comisionado de pesca en Sinaloa, en la que acompañará a los líderes de pescadores de Sinaloa, principalmente a los ribereños.
“Porque no estamos de acuerdo en que otorguen a Sinaloa, que es potencia a nivel nacional, que históricamente se le han otorgado de 30, 40 a 45 millones de pesos, que hoy quieran otorgarle, y así nos lo mandaron el proyecto de convenio y lo rechazamos en acuerdo con todos los líderes, porque es casi una ofensa,cuando nos habían dicho que se iban a incrementar los apoyos”.
Los pescadores de Sinaloa, dijo, ven con tristeza como el gobierno federal les quiere jugar “el dedo en la boca”, por lo que líderes pesqueros no están de acuerdo, por lo que en una asamblea se acordó solicitar una audiencia con el comisionado, lo que ocurrirá mañana viernes por la tarde.

Deja un Comentario