Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Es una pérdida de tiempo y de recursos la consulta popular que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende llevar a cabo sobre la participación de los militares en seguridad pública más allá del 2024, la cual se contempla se realice en enero del próximo año, opinó el diputado Adolfo Beltrán Corrales.

El legislador sin partido afirmó que las políticas públicas del país se tienen que abocar a fortalecer las policías civiles y locales, toda vez que las mismas se encuentran desarticuladas y el querer darles todo el poder a las fuerzas armadas es un error porque no han dado resultados, la inseguridad, la violencia y los homicidios dolosos van al alza.

Beltrán Corrales aseguró que el mantener el Ejército en las calles es una medida desesperada del gobierno federal, de tal manera que lo más adecuado es sentarse y analizar fríamente la situación a fin de establecer nuevas estrategias en materia de seguridad.

“Tenemos que dejar que las instituciones trabajen, que trabaje el legislativo en ambas cámaras y que se tome una resolución al respeto, porque al rato todo lo que no le convenga al presidente va a ser consultado en una consulta que de cierta manera puede inducirse. Entonces al final del día tenemos que respetar las instituciones y por ahí se tiene que empezar”, opinó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la realización de una consulta popular sobre la participación de militares en seguridad pública más allá del 2024, que sea organizada por la secretaria de Gobernación y no por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja un Comentario