Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los hechos de violencia que se han registrado particularmente en el municipio de Culiacán han provocado que algunas obras se hayan detenido, reconoció el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal Raúl Montero Zamudio.
El funcionario estatal explicó que dependiendo de la ubicación del proyecto se ha tomado la decisión de suspender las actividades, por lo que seguramente habrá un retraso en su culminación, sin embargo, hay obras que registran muy buen avance.
Entre las obras que han suspendido por el momento, se encuentran una carretera ubicada en el municipio a Cosalá, la avenida de los Sauces, entre otras.
“Vamos a tratar una vez que pase esta situación poder avanzar más adelante, es decir, donde no puedan trabajar en el lugar pedirles a los contratistas estén habilitando acero, trabajando procesos en otro momento para que una vez que ya logremos salir adelante poder ganarles tiempo a las obras”, expresó.
En el caso del paso deprimido que se construye a la salida norte de la ciudad ´informó que por el contrario se han intensificado los trabajos para concluir en el mes de diciembre, al igual que la construcción de los malecones de Guasave y Salvador Alvarado.