Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado no quiere que la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera se vaya del cargo, sino que cumpla con su obligación de fincar responsabilidades con respecto a las cuentas públicas, manifestó el diputado Adolfo Beltrán Corrales.  

Lo anterior ante las declaraciones de la titular de la Auditoría Superior del Estado en el sentido de que su salida del órgano fiscalizador no se ha puesto sobre la mesa en las reuniones que ha sostenido con diputados. 

Manifestó que si el Congreso del Estado rechazó las cuentas públicas porque hay observaciones que la ASE A dice que no fueron solventadas tienen que darle parte a las autoridades en este caso a la Fiscalía Anticorrupción para que integre las carpetas correspondientes. 

“Yo he propuesto al interior de la Comisión de Fiscalización evaluar el desempeño de ella y no es un tema ni siquiera personal, es un tema que tiene que ver con las funciones que no está cumpliendo y una obligación como es dar seguimiento al desvió de recursos ya que el congreso no aprobó las cuentas públicas de los 18 municipios y parece que no va a pasar nada, entonces necesitamos empujar responsabilidades penales”. 

Por otro lado, informó que en los próximos días se estará definiendo en la Comisión de Fiscalización la fecha en la que la auditora superior del estado deberá comparecer ante el Congreso del Estado sobre su desempeño al frente del órgano fiscalizador.  

Deja un Comentario