Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez afirmó que insistirán en la impugnación de la votación registrada en la sesión del pasado jueves 25 de abril por ser ilegal, al no existir quórum suficiente.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI dio a conocer que actualmente se encuentran integrando el expediente con la recopilación fotos y videos que sustenten el recurso que promoverán.
El Legislador indicó que el juicio de Protección de Derechos será no solo contra la falta de quórum necesario para que sea legal la votación, sino también contra la participación, que consideró irregular, de la directora de Asuntos Jurídicos del Congreso y del actual Presidente de la Mesa Directiva.
Respecto al señalamiento del presidente de la mesa directiva de que la impugnación no procederá tal y como sucedió en la impugnación promovida contra la sesión donde se aprobó el presupuesto, el legislador priista se dijo sorprendido de que ahora se convierta en un experto en derecho constitucional.
“A mí me sorprende el alcance, las luces de mi paisano Marcos César Almaral Rodríguez, que primero corrigió a Pitagóras, revoluciono la teoría matemática, y luego se está convirtiendo en un experto en derecho constitucional. Que le da línea al poder legislativo”, dijo.
Sobre el anuncio del diputado Marco César Almaral que se les descontara el día a los legisladores que abandonaron la sesión, Jacobo Gutiérrez lamentó que el actual presidente de la mesa directiva en lugar de buscar la negociación con las fuerzas políticas presentes en el Congreso del Estado para solucionar las diferencias, esté recurriendo a la represión, cuando la causa de su ausencia haya sido justificada.
En la sesión del jueves 25 de abril con el voto de 20 de los 40 diputados al filo de las 23:00 horas, el Congreso del Estado aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Puntos y Gobernación mediante el cual se revocó del cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa a Héctor Samuel Torres Ulloa.
Lo anterior en cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito al juicio de amparo promovido por Lucila Ayala de Moreschi quien reclama su restitución al cargo alegando que fueron violentados sus derechos humanos y laborales.

Deja un Comentario