Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los legisladores federales del PRI insistirán en que comparezca el director del Insabi ante la cámara de diputados ante la serie de problemas que se están presentando en los hospitales públicos del país como la falta de atención medica de calidad y medicamentos.
La diputada Erika Sánchez Martínez recordó que la permanente presentó un exhorto para que acudiera a comparecer ante la cámara de diputados el nuevo titular del Instituto de Salud para le Bienestar, pero hubo una negativa por parte de Morena.
Pero dijo que se hace necesaria la presencia del funcionario toda vez que cuando se creó el Insabi el PRI propuso que al año de su creación se revisara su funcionamiento, sin embargo en la Ley quedo que a los tres años, pero la salud de los mexicanos no puede esperar.
“Una de las propuestas que genero el PRI cuando se crea el Insabi es que se tuviéramos la oportunidad de que a un año que estuviera en funciones revisar su funcionamiento y vigilar el cumplimiento que se aterrizara el recursos como debe ser en atención médica, medicamento infraestructura se negó Morena y en lo que se aprobó se fue a tres años la vigilancia quedo aprobado en la ley Entonces no nos podemos esperar hasta tres años a ver que va a pasar con la salud de los mexicanos”.
La legisladora manifestó que el grupo parlamentario del PRI voto a favor del Insabi porque están conscientes de que se requiere un sistema de salud universal pero no en las condiciones en las que quiere echar andar este gobierno federal.
Aclaró que si hay dinero para sacar adelante al instituto ya que se aprobaron 70 mil millones de pesos pero que en lugar de destinarlo por ejemplo al Fondo de Protección para Gastos Catastróficos para atender enfermedades como el cáncer, el gobierno federal pretende destinar ese dinero se va a ir a la nómina, regularización y basificación del personal de salud.
Sánchez Martínez agregó que el sábado primero de febrero inicia el cuarto periodo legislativo en la Cámara de Diputados por lo que nuevamente insistirán en necesidad de que comparezca el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer.
Deja un Comentario