Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con el fin de que las personas cuiden más el agua y no la desperdicien, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, cuenta con un grupo de inspectores en el cual llevan recorridos por todas las colonias de Culiacán para verificar que ninguna persona esté haciendo mal uso de este vital líquido e imponer un infracción, así lo informó el Gerente general de Japac, el ingeniero Roberto Zazueta Tapia para Viva La Noticia.
Con ello, se atienden reportes a través de las líneas de ayuda de Japac, las cuales son ACUATEL el número 073 y la línea de WhatsApp, esto con el objetivo de que las personas que se den cuenta que alguien está desperdiciando agua, puedan poner su reporte.
“Se levanta un promedio de 60 infracciones por desperdicio de agua mensual, hasta el momento llevamos alrededor de 194 infracciones”.
Por lo cuál, la multa por el tema de desperdicio de agua asciende a los $5,186 pesos por consiguiente Zazueta Tapia deja en claro que esto no es un tema de recaudación, sino que es necesario sensibilizar a la ciudadanía en el tema del cuidado del agua y desperdicio de ella.