Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- El cuerpo de inspectores vigilará que el transporte público no cometa abusos contra la ciudadanía que acuda a las fiestas del Carnaval, advirtió el delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo.
Dijo que ya están preparados para efectuar los operativos de vigilancia con motivo de las fiestas de carnaval, estos operativos van a ser móviles en distintos lugares de la ciudad, sobre todo en aquellos puntos donde hay mucho ascenso y descenso de pasaje y donde hay mucha demanda del servicio, sobre en la noche que los usuarios empiezan a retirarse de los eventos para sus casas.
“Va a haber servicio de transporte urbano nocturno como una alternativa para utilizar este tipo de servicio y los operativos móviles van a estar trabajando durante las 24 horas del día, van a trabajar personal de 12 horas por 12 horas y posiblemente tengamos el apoyo de personal de vigilancia de Culiacán”.
Vallejo Carrillo comentó que estarán al pendiente de que el transporte de servicio público respete las tarifas, respeten el número de pasajeros a transportar y presten el servicio donde la gente lo solicita, independientemente de la hora que resulte ser, porque hay algunos lugares alejados que por la inseguridad algunos conductores se resisten a prestar el servicio.
Recomendó a los usuarios que se fije y observe bien del vehículo que utiliza para ser transportado, que se fije en el número económico de la unidad, si es posible de la placa y el conductor para que en un momento dado, si tiene alguna inconformidad, o tiene alguna queja la pueda presentar con los datos más elementales a esta delegación o con el cuerpo de inspectores que andará trabajado por la ciudad.
Puso a disposición los números celulares 66-99-32-12-89 o vía whatsapp también, donde se les estará atendiendo cualquier queja que tengan contra el transporte público.