Juan Al modóvar
Culiacán, Sinaloa.- A fin de tener un Sinaloa más incluyente e igualitario se llevó a cabo la instalación del sistema estatal para la igualdad entre mujeres y hombres.
Tere Guerra Ochoa, secretaria de la secretaría de las mujeres, reveló que en el estado, los hombres ganan un 33 por ciento más que las mujeres, además, hay una desigualdad en la incorporación laboral, ya que solamente el 38 por ciento de las féminas trabajan fuera del hogar, mientras que el 62 por ciento son hombres.
“Tenemos que trabajar a fondo con las instituciones, la desigualdad entre mujeres y hombres se sigue presentando, por eso buscamos con este sistema trabajar en esas problemáticas”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, externó que hablar de la igualdad no solamente tiene que ver con la legislación o los aspectos políticos, sino más bien desde el ámbito social, donde se presentan la mayoría de los problemas desiguales.
“Es momento de que traigamos aquí a esas mujeres que desconocen sobre el discurso de la paridad, esas mujeres que todos los días emprenden el viaje por sobrevivir, por ejemplo las jornaleras”.
Añadió que no basta solamente con promover la igualdad ante todo, sino trabajar a fondo, con políticas, con conciencia, y saber que la paridad de género es una responsabilidad de todos para tener una sociedad equilibrada.