Mazatlán, Sin.- Autoridades municipales y federales instalaron la mañana de este lunes un filtro sanitario en la entrada norte de la ciudad, esto con el fin de detectar personas con síntomas de COVID-19 así como repartir información al respecto y sanitizar las unidades motrices circulantes.
El acto iniciado poco después de las 09:00 horas, fue presidido por el Coordinador Municipal de Protección Civil Eloy Ruiz Gastélum y el Comandante de la Guardia Nacional, Estación Mazatlán de la División Caminos Karlo Castillo Gracia.
Ruiz Gastélum destacó que en caso de detectar en dicho filtro a una persona con sintomatología o signos de la enfermedad, sería canalizado con todas las medidas sanitarias establecidas al Centro de Salud en esta ciudad.
La revisión abarca todo tipo de unidades motrices desde motos, hasta camiones de pasajeros y trailéres.
En el punto además se entregarón folletos informativos sobre las medidas de prevención del COVID-19 y se invitó al uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial.
El funcionario municipal destacó que se mantendrá el filtro todos los días en horario de 08 a 12 horas por la mañana y por la tarde de 4 a 19 horas.
Se prevé que en las siguientes horas se instale otro filtro similar en la entrada sur de la ciudad.
Por su parte el comandante Karlo Castillo de la Guardia Nacional destacó que este filtro de revisión y sanitización tiene como intención que Mazatlán siga siendo un destino turístico libre de este tipo de afectaciones.
Agregó que la instancia federal mantiene un segundo filtro en la carretera Mazatlán-Durango a la altura de la caseta sanitaria de Mesillas, Concordia.