Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno Federal, Estatal y los 18 municipios de Sinaloa, en coordinación con INSABI y el Seguro Social, instalaron la mesa de transición para la implementación del Programa IMSS-BIENESTAR, que busca centralizar la atención médica y servicios de salud en el Estado.

La transformación de las instituciones, requerirá una inversión de al menos 1 mil 735 millones 300 mil pesos para erradicar las brechas, en materia de servicios y personal médico en Sinaloa, indicó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que la atención, está puesta en salvaguardar el bienestar de las familias que no cuentan con seguridad social.

“Vamos con la mente clara, de que tenemos que mejorar la atención de aquellos que son nuestra razón de ser. Es decir, las niñas los niños, los adolescentes, hombres, mujeres y personas de la tercera de edad. Todos ellos que merecen algo mejor para sus familias y por el bien de Sinaloa” manifestó el Secretario.

De la misma forma, Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), señaló que con este programa, una de las actividades a realizar es la integración de personal capacitado, debido a que se cuenta con un déficit de 123 mil médicos, 250 mil enfermeras y más de 50 mil médicos especialistas a nivel nacional.

“Nosotros requerimos tener todos los médicos. Médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas, enfermeras generales y todo el personal a fin al cuidado del paciente. Eso que quede claro, no es quitar personal, al contrario; necesitamos incorporar a todos estos profesionales a qué nos ayuden en los hospitales” explicó Ferrer Aguilar.

Finalmente, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el Director General de IMSS, Zoé Robledo Aburto y el Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, firmaron el convenio para la implementación del Programa Federal IMSS-BIENESTAR en el Estado de Sinaloa, para ponerlo en marcha como en los Estados de Nayarit, Tlaxcala y Colima.

Deja un Comentario